Agenda de actividades

Las piezas se construyeron antes de la colonia.

Las piezas se construyeron antes de la colonia.

ROSTROS DE LUNA

Con una primera muestra de 26 piezas arqueológicas únicas, correspondientes a la FASE NAPO, se inauguró, el 5 de septiembre de 2012,  en la ciudad de Coca, la exposición ROSTROS DE LUNA. En dos meses y medio la exposición tiene más de 2000 visitantes.

Para ello, juntaron esfuerzos el Gobierno Autónomo Descentralizado de Francisco de Orellana y la Fundación Alejandro Labaka, con el apoyo de la Fundación Repsol en el marco  del proyecto Promoción y defensa de la cultura local como herramienta de desarrollo así como del Gobierno Vasco, con el aval del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Una de las piezas que integra la muestra.

Una de las piezas que integra la muestra.

La exposición pone de manifiesto el pasado amazónico, desconocido pero esplendoroso, con la exhibición de las más bellas cerámicas que se crearon nunca en la amazonía y que nos recuerdan a las gentes que poblaron estas tierras.

Pero no solo le interesa conocer la historia, sino también afrontar el presente de la zona con sus tensiones y esperanzas.

La muestra, parte de la colección CICAME (Vicariato de Aguarico), integrada por significativas piezas y urnas funerarias, nos mostrará una selva viva, habitada antes de la colonia, un patrimonio que muestra la selva culta.

 

LA SELVA INDÍGENA

Christoph Baumann y su grupo de teatro fueron parte de la muestra.

Christoph Baumann y su grupo de teatro fueron parte de la muestra.

La Exposición permanente Rostros de luna está acompañada de otras temporales, que se renuevan trimestralmente.

EL objetivo: completar la información del público sobre otros aspectos complementarios de la historia y cultura  de la región. La Selva Indígena es la primera de esta serie de exposiciones temporales.

Inspirados en La Selva Indígena, pintores como Marcelo Aguirre, Miguel Varea y Shirma Guayasamín son parte de la exposición.

Los pobladores de Coca se reunieron en el auditorio Manuel Villavicencio.

Los pobladores de Coca se reunieron en el auditorio Manuel Villavicencio.

La Selva Indígena también sirvió para poner en escena algunos mitos de origen selvático. Dos de ellos, se exhibieron el mismo 5 de septiembre en el auditorio Manuel Villavicencio. El uno, El Árbol de los Peces, a cargo de Christoph Baumann y su grupo teatral. El otro, Killa y Filuku, el amor de la luna, puesta  en escena por los promotores de la Fundación Alejandro Labaka.

 

Compañía Nacional de danza en Coca

compañía nacional de danza

La Fundación Alejandro Labaka presentó el pasado miércoles 21 de marzo, en el auditorio Manuel Villavicencio, a la Compañía Nacional de Danza.

El espectáculo es parte de la agenda de la FAL, como apuesta a desarrollar más y mejores espacios culturales en la Amazonía ecuatoriana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s